Tuesday, July 30, 2013

Pasantía de ADE: Stephanie Metzger

Noveno !
Hola mi nombre es Stephanie Metzger y estoy enseñando clases de computación en ADE y clases de Inglés en las escuelas primarias. Voy a ser un estudiante de segundo año en la Universidad Penn State, y estoy estudiando Educación y español. Vine a trabajar con ADE porque me encanta el modelo de desarrollo, y la esperanza de recrear este modelo a cualquier lugar al que Dios me llama una vez que termine mi tiempo en Penn State. Vine a trabajar con ADE a finales de mayo y desafortunadamente voy a tener que volver a mi universidad a principios de agosto. ¡Aunque yo no tengo tanto tiempo como me gustaría, he disfrutado cada segundo de mi tiempo aquí! La mejor parte de mi tiempo en el colegio ha sido conocer a los estudiantes. Cada estudiante ha sido muy acogedor y amable, y me hace triste pensar me iré en la próxima semana. Cada grado se llena de estudiantes que han sido una bendición para mí y he aprendido mucho de ellos. Todos los estudiantes aquí tienen tantos intereses diferentes y están muy bien redondeados. Ha sido genial ver a todos los proyectos de los estudiantes están llevando a cabo para completar sus horas comunitarias de tutoría para dar clases sobre las computadoras de los miembros más antiguos de la iglesia. Además, he tenido la oportunidad de pasar tiempo con los estudiantes de tutoría fuera de la escuela, y ha sido increíble ver lo mucho que estos estudiantes están trabajando. Me encanta pasar tiempo con ellos, y yo no podría estar más impresionada por sus trabajos duros. También he visto algunos estudiantes increíbles que conocen y aman a Cristo, que ha sido una de las partes más gratificantes de mi tiempo aquí.
Septimo !
Después de colegio, he tenido la oportunidad de participar en el proyecto Volcán Poas, donde algunos de los estudiantes se les han dado la oportunidad de convertirse en guías turísticos en el Parque Nacional. La ONU ha proporcionado el apoyo necesario para iniciar este proyecto, y que había sido una gran bendición tener esta oportunidad dada por una organización tan grande. He sido capaz de ir al parque y ayudar a los estudiantes con su inglés con el fin de dar tours. Ha sido increíble ver lo mucho que estos estudiantes el trabajo y la rapidez con que aprender cuando ven que su conocimiento tiene implicaciones en el mundo real. El grupo de estudiantes que trabajan en el volcán está equilibrando la escuela, exámenes, y la gestión de este nuevo trabajo. Todos ellos son excelentes estudiantes, pero también son gente maravillosa y muy divertida. Estoy emocionada de ver cómo los proyectos empiezan a abrir las puertas a otros estudiantes para entrar en el parque como guías, y pedir oraciones para que en el día de la inauguración del proyecto, 31 de julio de que todo su trabajo duro da sus frutos con una evaluación exitosa de la ONU

Guias en Turrialba !

En general, mi tiempo aquí ha sido una gran bendición, y yo tengo la suerte de tener la oportunidad de conocer a todos los estudiantes de aquí. Estoy triste por salir pronto, pero estoy muy contento de haber hecho nuevos amigos y obtuvo una valiosa experiencia en la enseñanza en una comunidad tan amorosa!
Con mis estudiantes !

No comments:

Post a Comment

www.blog.glocalade.org